¿Cómo funciona el horno de microondas?
La energía microondas es una forma de las ondas de radio de alta frecuencia, parecidas a las que utiliza un radio que tiene AM, FM Y CB. Sin embargo las del microondas son mas cortas que las de radio, aproximadamente cuatro a seis pulgadas de largo por cuarta pulgada de diámetro. El tubo de magnetón, es quién convierte la electricidad en energía microonda. A partir del tubo, la energía microonda se trasmite a la cavidad, se refleja, absorbe y trasmite.
Las microondas quedan reflejadas en el metal, al igual que rebota una pelota contra un muro. Y para lograr una cocción uniforme, cuenta con un metal rotarorio (soporte giratorio o ventilador ) y fijo (las paredes interiores).
De la misma forma que los rayos del sol pasan a través de una ventana, las microondas pasan a través de materiales como papel, vidrio, plástico, que por ser sustancias no absorbentes ni refractarias de la energía microonda son materiales ideales para los recipientes a utilizar en el horno microonda. Durante la cocción microondas son absorbidas por los alimentos, éstas pueden penetrar de 3/4 a 11/2 pulgadas. Dicha energía estimula las moléculas en los distintos alimentos ( especialmente agua, aceite y azúcar) y las hace vibrar 2.500.000.000 veces por segundo, esto produce fricción y por ende calor. En los alimentos de mayor tamaño la cocción se efectúa por medio de la transmisión. Ese calor que hoy mencionamos producido por la fricción se transmite hacia el centro de la comida. Por propia conducción los alimentos siguen cocinándose durante el tiempo fijo. Las microondas no pueden almacenarse ni mantenerse en los alimentos como muchas veces se siente comentar, dado que éstas microondas se disipan de forma muy similar a la luz solar a medida que llegan a la superficie de la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario