Creaciones importantes de los egipcios
El arado tirado por animales:
Aun antes de la época faraónica, los campesinos del valle del Nilo ya usaban un arado de madera endurecida por el fuego para labrar la tierra.
•La plomada:
Está sencilla herramienta se componía de un hilo y de un peso atados en lo alto de un pedazo de madera.
•La sierra de metal:
De cobre o de bronce, se usaba para cortar madera y piedras calcáreas blandas.
Habrá que esperar hasta el año 1500 a. C. para que aparezcan las hojas de hierro, más resistentes.
•El taladro de arco:
Creada por los egipcios para hacer agujeros en la madera o en la piedra blanda.
•El vidrio:
Su invención se atribuye a los egipcios, que lo obtenían la pasta de vidrio a partir de una mezcla de arena, sosa y cal, a la que añadían óxidos metálicos para darle color.
•La balanza:
Aparece en todas las representaciones del peso del corazón del difunto.
Para pesar, se solían utilizar pesas de piedra o de metal.
•Barcos de madera y de velas:
Las embarcaciones ya se conocían mucho antes de los egipcios, pero parece que fue en Egipto donde se construyeron por primera vez barcos de madera con velas.
Aun antes de la época faraónica, los campesinos del valle del Nilo ya usaban un arado de madera endurecida por el fuego para labrar la tierra.
•La plomada:
Está sencilla herramienta se componía de un hilo y de un peso atados en lo alto de un pedazo de madera.
•La sierra de metal:
De cobre o de bronce, se usaba para cortar madera y piedras calcáreas blandas.
Habrá que esperar hasta el año 1500 a. C. para que aparezcan las hojas de hierro, más resistentes.
•El taladro de arco:
Creada por los egipcios para hacer agujeros en la madera o en la piedra blanda.
•El vidrio:
Su invención se atribuye a los egipcios, que lo obtenían la pasta de vidrio a partir de una mezcla de arena, sosa y cal, a la que añadían óxidos metálicos para darle color.
•La balanza:
Aparece en todas las representaciones del peso del corazón del difunto.
Para pesar, se solían utilizar pesas de piedra o de metal.
•Barcos de madera y de velas:
Las embarcaciones ya se conocían mucho antes de los egipcios, pero parece que fue en Egipto donde se construyeron por primera vez barcos de madera con velas.
Generaciones de la maquina de vapor
El motor o máquina de vapor se utilizó extensamente durante la Revolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras, motores marinos, etc. Las modernas máquinas de vapor utilizadas en la generación de energía eléctrica no son ya de émbolo o desplazamiento positivo como las descritas, sino que son turbomáquinas; es decir, son atravesadas por un flujo continuo de vapor y reciben la denominación genérica de turbinas de vapor. En la actualidad la máquina de vapor alternativa es un motor muy poco usado salvo para servicios auxiliares, ya que se ha visto desplazado especialmente por el motor eléctrico en la maquinaria industrial y por el motor de combustión interna en el transporte.
¿Quién invento la maquina de vapor?
El primer motor de pistón fue desarrollado por el físico e inventor francés Denis Papin y se utilizó para bombear agua. El motor de Papin, poco más que una curiosidad, era una máquina tosca que aprovechaba el movimiento del aire más que la presión del vapor. La máquina contaba con un único cilindro que servía también como caldera. Se colocaba una pequeña cantidad de agua en la parte inferior del cilindro y se calentaba hasta que producía vapor. La presión del vapor empujaba un pistón acoplado al cilindro, tras lo cual se eliminaba la fuente de calor de la parte inferior. A medida que el cilindro se enfriaba, el vapor se condensaba y la presión del aire en el exterior del pistón lo empujaba de nuevo hacia abajo.
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